miércoles, 19 de mayo de 2010

Hoy: Día de recetas - TIRAMISÚ

Mi compañera de piso (la que no es una pija autista de Canadá) ha hecho tiramisú para una cena que van a hacer esta noche. Yo ya le dije que la ayudaría para aprender y así lo he hecho. Y como premio tengo un trocito en mi parte del frigorífico!!!

No es difícil de hacer pero hemos tenido el problema de que el cacharro para batir estaba medio roto y nos ha costado sacar musculito e ir reparando el cachivache cada vez que se rompía un poco.

Del paquete de las galletitas esas especiales que se usan, he cortado la receta. La tengo en italiano, francés, alemán, inglés y ¡¡español!!!
Así pues, os la copio, para que podáis hacer un rico postre cuando os apetezca:


Ingredientes
para 4/6 personas: (más o menos, eh??) Las galletitas estas que son como alargadas; 400gr de mascarpone o nata (esto en italiano sólo aparece con mascarpone); 100gr de azúcar; 3/4 huevos; café amargo; cacao; y quizás algo de licor para mezclar con el café. Preparación: Mezclar las yemas y el azúcar hasta obtener la crema; unir las claras a punto de nieve (aquí es donde hay que sacar musculito si no se tiene batidora), y, mezclando, añadir el mascarpone o la nata. Bañar ligeramente las galletitas en el café e ir colocándolas en el recipiente elegido para el postre; recubrir con la crema del mascarpone. Continuar alternando capas de galleta y crema. Decorar con una capa superior de cacao (mi "profesora" ha echao el cacao también encima de las galletitas, antes de la crema). Meter en el frigo, porque es aconsejable servirlo frío.
Bon appétit!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen comienzo