miércoles, 4 de mayo de 2011

Hablemos de 110

Creo que voy a crear una sección referente a quejas o a querer comentar algún tema en concreto. Y éste es el caso: limitación a 110 Km/h. Hace tiempo que todo el mundo hablaba del tema. Ahora que ya parece que no está de actualidad... yo quiero hablar!! XD

Y es que en un mes he hecho varios trayectos de media distancia en coche y me he dado cuenta que ni perri cumple la restrición. Yo reconozco que me cuesta ir a esa velocidad cuando no es cuesta arriba y me paso muchas veces llegando a los 120 de toda la vida. Sin embargo, yendo yo por encima del límite, muchos coches me adelantan y algunos hasta vuelan. Y yo digo... ¿esa gente es que sabe dónde están los radares? Porque algunos se saben pero otros te la juegan; o los coches de la guardia civil, que no es raro ver alguno circulando para controlar y sacar dinero.

Aburrida en mi última excursión a Granada, hice una especie de sondeo. Hice tres "experimentos" de 10 elementos cada uno. De 10 coches, en la primer cuenta 6 me adelantaron y 4 adelanté yo; en la segunda cuenta 7 me adelantaron y 3 fueron adelantados; y en la última cuenta 6 fueron adelantados y 4 me adelantaron. No tuve en cuenta camiones ni autobuses. Y cuando más me acercaba a Granada, menos coches me adelantaban.

Por tanto, mis conclusiones son:
- A 110 no va nadie, a no ser que sea porque el coche sea un paquete.
- En Málaga conducimos más chulescamente, con más violencia y la gente corre más.

¿Qué os parece? He hecho un estudio de campo como los que salen en los telediarios XD
Si tenéis algo que objetar, comentar o añadir, no seais tímidos y hacer uso de los comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo opino justo al contrario, asique debo de ser esos que adelantan jaja. pero pienso que la gente va pisando huevos y por tanto respetando mucho mas que antes los limites en las autopistas. Yo vivo en madrid y cuando la gente circula por la M-30 pienso q van asustados y creen que si se apsan del limite les hacen la foto y multa al canto. Y en realidad aunque hay mas radares, la cosa esta como siempre si te pasa te expones a la multa pero no hay que pensar en que si te pasas automaticamente te cae la multa.
Y este comportamiento lo veo solo en las autovias, y sin embargo en las calles donde el limite es a 50 y puede salir gente cruzando sin avisar, o un coche desaparcando... situaciones mucho menos previsibles y con mas riesgo, veo que la gente circula a 70 y 80 tranquilamente.

Unknown dijo...

Aqui uno que cumple los 110 y que además está encantado con la medida, y no precisamente por que el Civic sea un paquete.

Me ventilo 35.000 Km al año con mi coche, más otros 20.000 con el del trabajo... mucho gasoil. Con el limite a 120 gastaba 6,3 l/100km, ahora he bajado a 5,2 l/100km; 1.1 litros menos por hechar 5 minutos más por cada hora de viaje. O lo que es lo mismo, 1,48€ por hechar 5 minutos más de viaje. Si fuese un trabajo, estariamos hablando de cobrar a 17,82€ la hora: no está nada mal pagado.

Y esto me supone al cabo del año un ahorro de 400€, más de un mes de alquiler de piso.

Además, he comprobado que si no miras el cuentakilometros es imposible saber si vas a 120 o a 110. Hice la prueba con unos colegas, variando la velocidad entre 110 y 130 poco a poco para que no se dieran cuenta: acertarón la velocidad real menos de la tercera parte de las veces, es decir, de pura chiripa.

Asi que por mi parte que no vuelva NUNCA el limite a 120, que los mismos que corren a 120 son los que luego se quejan de que la gasolina está cara.