miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Conocéis Bollywood?


Hoy he tenido una petición popular, publicar un vídeo un poco friki pero con base en Bollywood. Así que aquí tenéis el vídeo:

y ahora os explico en qué consiste Bollywood (aunque más de uno ya lo sepa)

Bollywood es el nombre informal para las películas en lengua hindi realizadas por numerosos estudios fílmicos en la ciudad India de Mumbai. Por ello esta palabra, acuñada en la década de 1970, viene de un juego de palabras entre Bombay (el antiguo nombre de Mumbai) y Hollywood, el centro de la industria fílmica de los Estados Unidos.

(...)

Marcas interesantes de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. En cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental. En esas escenas hay siempre un doblaje. Esto es propio de la tradición de esta industria fílmica, en la que primero se graban las escenas y luego se doblan todos los diálogos (es una práctica que facilita, asimismo, la posterior traducción a otras lenguas), lo que en la India (país plurilingüístico, donde se hablan más de 16 lenguas distintas ampliamente extendidas) resulta esencial.


Eah, ahí tenéis, que es bueno saber de todo un poco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy Mar, ¿viendo vídeos de Leslie? ¡Qué mal! jajaja

Anda, anda, toma esto, que te va a gustar:

http://es.youtube.com/watch?v=p1JdNocbGAo

http://es.youtube.com/watch?v=rB426WC_dag

Te estoy grabando un disco ;-)

Mar dijo...

Qué grande mi Jorge !!!
Me encantaaaa, y para demostrarlo, ahí lo he puesto en mi musikita
ole ole ole...