jueves, 4 de octubre de 2007

París est fini

Pos ya estoy en Málaga. Ha costado recuperar fuerzas de todo el trajín francés pero ahora estoy mejor que nunca; pilas recargadas, un montón de fotos para reír y recordar... y ahora mucho por hacer... snif snif... Os podría contar mil cosas, así que iremos por partes e iré resumiendo, que eso se me da bien:

Jueves 27 Septiembre
Día de stress. Hacer la maleta, comprar algún que otro regalito para la famille, ir a la óptica... Por la tarde yo era todo nervios. Llegó el momento. Mi madre nos acercó a Laura y a mí al aeropuerto. Una cola increíble en Vueling y leemos que hay 1hora y media de retraso!! Émilie nos iba a matar... Así que en ese tiempo de espera nos tomamos algo, vimos las tiendas llenas de chuches, hicimos alguna que otra llamada e hicimos el intento de estudiar algo de francés. El vuelo fue perfe y un azafato argentino to lindo nos dejó un acertijo para pensar durante el aterrizaje.

Viernes 28 Septiembre
Día de lluvia. Sin mucho madrugar nos fuimos para París de turismo. Nos paseamos por los Champes Elysés, por el parque Tuileries camino del Louvre, bordeamos el río Sena hasta llegar a Notre Dame, merendamos... Y casi todo el día bajo una lluvia constante. A ratos muy muy fuerte y a ratos casi ausente. Laura se puso los zapatos chorreando y Émilie casi que también. Por el camino, Émilie compró macarrones; pero no son los macarrones italianos, son como unas galletas buenísimas. Las compró en una tienda llamada Durée, creo, decorada como si fuera del siglo pasado o algo así. Por la noche nos juntamos con algunos amigos de nuestra francesa en un restaurante llamado Latina Café, donde me tomé un mojito y cenamos muy bien. Después se convierte en un pub con música latina; interesante de ver...

Sábado 29 Septiembre
Día completo. Por la mañana nos levantamos para ir al parque de Asterix. No había cuerpo de madrugar demasiado después de la noche latina, así que llegamos al parque cerca de las 12. Nos montamos en muchas atracciones, incluso las de agua, que nos pusieron empapadas con chubasquero y todo. Menos mal que el día se fue mejorando poco a poco hasta salir el sol. Hicimos muchas fotos, compramos con las prisas de la última hora y nos faltó tan sólo la atracción estrella, una montaña rusa al lado de Zeus... Yendo para casa parecía que no había fuerzas de salir. Sin embargo, pese a que Laura intentó escaquearse, cenamos, nos dimos una duchita, nos pusimos bien guapas y nos fuimos a la discoteca; nada menos que a una Pachá. Nos clavaron un poco por la entrada, nos obligaron a dejarlo tooooodo en los percheros (pagando por ello también), pero bueno, la música estaba bien. Había varias salas con distinto tipo de decoración y de música. Quitando que el ron que me echaron era de garrafón (se ve que allí tienen poco culto al ron y a las bebidas alcohólicas) me lo pasé muuuuy bien. Algún que otro chico guapo tuvo la culpa... jajajaja Y shhhh pero Laura... ¡¡bailó!! woo woooo wooooooo
Cuando cogimos la cama cerca de las 6 de la mañana, nuestros pies tenían vida propia.

Domingo 30 Septiembre
Día de relax. Dormir y más dormir, paseíto por un mercaillo del pueblo (Sartrouville) y cena en casa de los abuelos italianos de Émilie y Alexandra (su hermana). Decir que estuvimos 2horas comiendo no es una exageración. Primero una especie de empanada con salmón y calabacín, luego la pasta, luego carne y luego tarta como postre. Yo creía que iba a explotar, ¡¡qué pechá de comer madre mía!!!

Lunes 1 Septiembre
Día de turismo de nuevo. Llegamos a París lloviendo otra vez. Este día tocaba ver también cosas muy típicas. Hicimos nuestra cola para subir a la torre Eiffel, con la preocupación de que no se podía subir al principio arriba del todo (menos mal que si pudimos al final). Un lugar para hablar español en París es la torre Eiffel jajajaja Algo que contar puede ser que había un grupo de guiris ingleses, que echaron un avión de papel y tardó la vida en llegar al suelo, fue buenísimo. Bueno también fue el rato que estuvimos intentando hacernos una foto saltando con la torre de fondo. La gente ya nos miraba y se reía porque no había forma. Un chino nos ayudó y todo de lo que estábamos formando...
Después fuimos para Montmartre. Comimos a hora española en un McDonalds y conocimos a una amiga de Émilie. Buscamos el hotelucho donde estuvimos en el viaje de estudios. Nos costó trabajillo y hasta tuvimos que preguntar a un chavalillo que madre mía el chavalillo... Luego, empezamos la subida al Sacre Coeur. Conforme íbamos subiendo, nos íbamos quitando ropa jajaja y también haciendo fotos. Un chinito se hizo colega nuestro y yo le hacía las fotos con la familia y él a nosotras. Desde luego esa peña tiene un don para hacer fotos... Justo antes de llegar al Sacre Coeur estaba un italiano muy majo cantando con su guitarra, sus altavoces... cantaba canciones de todos los idiomas, las típicas que se conoce todo el mundo, y hablaba en inglés y contaba cosillas. Tenía a mucha gente allí enganchada, sentada en las escaleras, tocando palmas y escuchando; y nosotras no fuimos menos. Fue el rato justo del atardecer y me gustó mucho, porque desde allí se veía una panorámica de la ciudad preciosa, con la música de Volare o de We are the champions... Cuando llegamos a la plaza de los artistas apenas había ya artistas, los restaurantes habían sacado sus mesas y sus sillas y los camareros estaban en busca y captura de turistas hambrientos. Fue un día bonito. Parecía que se iba a acabar aquí el día... pero no. Después de cenar, nos fuimos a un pub en el pueblo de St German, donde hay un castillo precioso. Un rato de charla con una Desperado que me pedí XD
Antes de acostarnos fue el rato de pasar fotos.

Martes 2 Septiembre
Día de la retourne. Día de hacer la maleta, día de ir al carrefour a comprar queso jajajajaja Día de ir al aeropuerto y montar el show abriendo la maleta para guardar allí los quesos (que llegarían de aquella manera...) porque se supone que estaba prohibido llevarlos en la mochila. Día de despedirnos de Émilie, nuestra anfitriona y madre francesa...
A mí me vieron cara chunga en el control. Me cachearon y me registraron la mochila de arriba a abajo. Una vez pasado el control nos dimos cuenta que el cuarto baño nos lo habíamos dejado fuera y tuvimos que salir y volver a pasar el control (pero por otro lado). De nuevo el avión con retraso. Y de nuevo un azafato simpático. Esta vez el vuelo fue de otra manera. Encontramos tormenta casi todo el camino, sobretodo al llegar a Málaga, y se veían luces en las ventanillas, y el avión hacía movimientos bruscos... pero llegamos. Con los quesos chuchurríos pero llegamos.

Anécdota pequeña: Que yo me fui siendo Manolo y terminamos todas resfriadas. Émilie pasó a ser Juanchu; Alexandra, Paco; y Laura como mantuvo su voz femenina, Micaela... ;)