martes, 22 de enero de 2008

¡¡Conoce Málaga!!

Hola, me llamo Mar y soy de Málaga. Sí, sí, nací en Málaga, crecí en Málaga, vivo en Málaga y estudio en Málaga. Resumiendo, soy malagueña. (Ha quedao claro, no?)
Pues hay veces que lo dudo. Me gustan los carnavales de Cádiz, pasar la nochevieja en Vélez-Rubio, salir en Granada, subir a Madrid...
¿Y mi ciudad qué? Pues la quiero mucho. Me parece que no es una ciudad que sobresalga en belleza pero tiene su encanto si se le busca. Tiene playa, tiene montaña, tiene sus callejuelas del centro... (huelen peste, lo sé, pero ese creo que es el toque malagueño)


¿A qué viene este mapa de la ciudad? Pues viene a que ya va siendo hora de conocer el centro. Que me lo conozco por bares, tiendas y demás; pero en cuanto a nombres de calles ando más bien cortita. Y es que hoy me ha pasado algo anecdótico:
Iba yo por pleno centro cuando un muchacho me para y me pregunta por la academia Keops Kefren, en calle Beata. Me quedo pensando porque sé que sé más o menos dónde está pero soy incapaz de contestarle. Al verme ante tal situación vergonzosa le propongo preguntar en una tienda. Así que entramos ambos en una de esas típicas de souvenir y el chiquillo hace la misma pregunta que me hizo a mí. Para mi sorpresa, la tía de la tienda era argentina y la chica que la acompañaba guiri del este. Terminamos todos mirando un mapa del casco antiguo. Ya con eso sí pude situarme por fin e indicarle a la perfección al muchacho, deseándole suerte en su búsqueda y suerte en sus estudios.

Moraleja: hay que saber del centro no sólo para el aguinaldo de los 40 en navidad...
Nota: ir al centro un día normal por la mañana es toda una experiencia; si algún día estáis aburridos, id a daros una vuelta. (Ojo, que yo fui porque tenía que ir, eh??)
un saludito!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y ahora me llega un correo con los gatos y las mochilas... por dios, si yo fui el que llevo al veterinario a las gatas y los gatitos! te digo hasta lo que costo desparasitarlos!

respecto a la historia de Málaga... tu ya sabes mi solución y oye seguro que tan feliz el muchacho!

hasta luego!

Anónimo dijo...

Pero bueno, esto qué es? Escribo un email y no se me contesta? Mira, que te vas a parecer a una que yo me sé, eh?

Por cierto, en la nueva encuesta falta la opción "Me jode en cualquier sitio, pero Mar estámuy buena". Yo habría votado ésa...

Anónimo dijo...

Uy, se me ha olvidado firmar. El anónimo ése soy yo :)

Mar dijo...

lakasito, la gente me copia y eso no está bonito... las gatas ya se han hecho mayores, los niños ya van a la universidad... en fin...

jorgeeeeeeeeee, ole ole oleee !!!!
da gusto leer comentarios como los tuyos mmmmmmmmmmuak!!