sábado, 29 de agosto de 2009

Abanico, Warning!

"Un abanico (en japonés 扇子, sensu) es un instrumento y un complemento de moda que fue inventado y fabricado para que de forma manual pudiese mover aire y facilitar la refrigeración cuando se está en un ambiente caluroso, principalmente si es un local cerrado donde no haya corriente natural de aire." (Wikipedia)

El abanico, algo tan españó, que para nada inventamos los españoles jajajajajajaja
Wikipedia dice que ya los egipcios antiguos usaban una especie de abanicos, pero sólo en ceremonias palaciegas. También dice que el abanico plegable (vamos, lo que es un abanico abanico) lo inventó un chino inspirándose en el mecanismo del ala de un murciélago.
Ahí es nada, eh?


Pues yo ahora os digo que el abanico es peligroso.
¿Por qué? Pues tengo varios motivos.

1- Puede provocar resfriados.
("Wiki"!!:) "Cuando hace calor, el sudor se adhiere a la piel y forma una película de aire húmedo que impide la transpiración. El abanico, al igual que el ventilador, remueve el aire y retira la película, así el sudor puede evaporarse y nos podemos refrescar."
Pero hay que tener cuidado, porque un sudor que se enfría en la piel (porque evaporar evaporar...) puede provocar un enfriamiento (dolor de garganta, resfriado...), como pasa cuando uno hace deporte y no se cambia la camiseta mojada por el sudor.

2- Es adictivo.
Me di cuenta la otra noche estudiando. Tenía calor y cogí el abanico. "Ay, qué fresquito más güenoooo!!" Al dejar de abanicarme para seguir escribiendo o usando la calculadora, me daba aún más calor, porque me había acostumbrado al fresquito aire del abanico. Y ya no tienes escapatoria. Es como dejar las drogas, pasas un rato de "mono", queriendo ese fresquito y pasándolo muy mal, con calores (en lugar de escalofríos, como con las drogas).

Así pues... Usad el abanico, claro que sí, para eso está. Pero... cuidaaaaaadoooooooo

;)

No hay comentarios: