martes, 18 de agosto de 2009

Erasmus en Lausanne - Jartita papeleo - 1X11

Después de la alegría de tener residencia, llega el momento del papeleo de la residencia.

Llegó el viernes una carta a mi nombre con un montón de folios, algunos para rellenar, otros para firmar, otros para quedármelos... Un verdadero lío, que no sabía cómo manejar. De hecho, diccionario en mano, había un papel sobre una cuenta del banco donde se supone me van a devolver la garantía que he pagado al reservar mi habitación (y por si hay daños o no sé qué), y en él aparecían unos puntos suspensivos en los que no tenía ni idea de qué poner en ellos.
Viendo que la podía liar parda, envié un email a la fmel preguntando de qué iban esos puntos suspensivos. Y... no había que poner nada !!! Ellos se encargan !!
...

Una vez todo rellenado(todo lo que en teoría había que rellenar), había que mandar algunos de esos folios de vuelta a Lausanne, junto con el recibo de haber pagado la garantía. Esto último no tenía que enviarlo por carta, pero como no me manejo bien con pdf y creo que no conseguiré enviar nada en condiciones, más vale que lo tengan también en papel y no virtualmente.


Esta mañana, más bien tarde, me he ido a Correos, a echarle paciencia al envío del sobre. Rellenar otros papelitos para tener un acuse de recibo es un follón si no sabes cuál hay que coger.
La última vez que envié algo a Lausanne, rellené un papel que luego me dijo la mujer que era pa España, no para Europa, y tuve que rellenar otro. Esta vez, aprendida la lección, he cogido lo primero ese papel, olvidando el básico que me quedo yo de copia. Ay...
Y encima me ha tocao el borde de turno, jarto de trabajar en agosto. ¡¡Pos más jarta estoy yo de perder el tiempo con el papeleo y esperando en los bancos incómodos de Correos!!!! (porque son incómodos, pero que es más difícil hacerlos incómodos que cómodos, eh?)

Y ahora estoy un poco preocupada. Porque la otra carta la envié a la EPFL en julio y aún no he recibido el acuse de recibo... ¿¿No ha llegado todavía???? jummmm...

.....

No hay comentarios: