domingo, 30 de agosto de 2009

Hoy nos vamos a Argentina

Seguimos viendo músicas del mundo ;)
Nos quedamos en Sudamérica, aún más al sur, en la tierra de los tangos.
Es increíble cómo cada parte o rincón del planeta tiene su tipo de música, no?

Primero, una cantante con mucha variedad en el estilo de sus canciones. Algunas me han gustado mucho (como la que os dejo, al estilo cantautor de tetería, con una letra digna de escuchar) y otras son un poco más raras.

Soledad Pastorutti - Brindis




Ahora un tango clásico. Hay muchas versiones pero esta mujer me ha gustado, porque le da un toque peculiar, muy personal, a lo chuleta argentino jajajajajaja

Francis Andreu - Garganta con arena





Por último, una chacarera muy conocida en Argentina, llamada "Déjame que me vaya".
La versión que me ha gustado ha sido la de Los del Tren Es un grupo argentino que canta por los trenes de Buenos Aires.





Y podría seguir... pero creo que es mejor que me deje de tanto folclore y me ponga con el estudio...
Chau, boludos !!

2 comentarios:

Mar dijo...

¿Es que no hay hombres en Argentina?
Jorge Cafrune fue uno de los grandes de allá. Poeta y cantante.
http://www.youtube.com/watch?v=j6njJpgbTOI
Yo lo conozco porque Nacho Artacho lo cita en la presentación de una de sus canciones.
Destaco "Milonga del fusilado", que se la dedicó al Ché Guevara
http://www.youtube.com/watch?v=vzPQS5xbTe4
"(...)
Mi tumba no anden buscando
porque no la encontrarán
mis manos son las que van
en otras manos tirando
mi voz la que va gritando
mi sueño el que sigue entero
y sepan que sólo muero
si ustedes van aflojando
porque el que murió peleando
vive en cada compañero. "

Laura dijo...

Me encanta "garganta con arena" cantada por Ivan de O.T. Sí, es de ot pero el chaval lo vive al cantarla y termina emocionado. buscala en youtube