viernes, 28 de agosto de 2009

Hoje falamos brasileiro

Estudiando escucho mucha música.
Hoy me ha dado por Ana Carolina, una cantautora brasileña que es entrañable, me recuerda a nuestra Rosana española.
Hay una canción que me recuerda a esa que algunos conocerán de Elena Bugedo, la de "tomo nota... " jajajajajaja que tanto nos marcó en su día. No está escrita por Ana Carolina, pero la interpreta genial.

Os la dejo, porque a mí me tranquiliza mucho y me parece muy bonita.
En directo, para los yipi-yeros ...


BEATRIZ





Olha Será que ela é moça
Será que ela é triste
Será que é o contrário
Será que é pintura O rosto da atriz
Se ela dança no sétimo céu
Se ela acredita que é outro país
E se ela só decora o seu papel
E se eu pudesse entrar na sua vida

Olha
Será que é de louça
Será que é de éter
Será que é loucura
Será que é cenário
A casa da atriz
Se ela mora num arranha-céu
E se as paredes são feitas de giz
E se ela chora num quarto de hotel
E se eu pudesse entrar na sua vida
Sim, me leva para sempre, Beatriz
Me ensina a não andar com os pés no chão
Para sempre é sempre por um triz
Ah, diz quantos desastres tem na minha mão
Diz se é perigoso a gente ser feliz

Olha
Será que é uma estrela
Será que é mentira
Será que é comédia
Será que é divina
A vida da atriz
Se ela um dia despencar do céu
E se os pagantes exigirem bis
E se um arcanjo passar o chapéu
E se eu pudesse entrar na sua vida


(La traducción la dejo en los comentarios, vale?)

1 comentario:

Mar dijo...

Os dejo la traducción de la letra:

Mira
Será que ella es chica
Será que ella es triste
Será que es el contrario
Será que es pintura
El rostro de la actriz
Si ella baila en el séptimo cielo
Si ella cree que es otro país
Y si ella sólo decora su papel
Y si yo pudiera entrar en su vida

Mira
Será que es de vajilla
Será que es de éter
Será que es locura
Será que es escenario
La casa de la actriz
Si ella vive en un rascacielos
Y si las paredes son hechas de tiza
Y si ella llora en un cuarto de hotel
Y si yo pudiera entrar en su vida
Sí, me lleva para siempre, Beatriz
Me enseña la no andar con los pies en el suelo
Para siempre es siempre por los pelos
Ah, dice cuántos desastres tiene en mi mano
Dice se es peligroso la gente ser feliz

Mira
Será que es una estrella
Será que es mentira
Será que es comedia
Será que es divina
La vida de la actriz
Si ella un día descender del cielo
Y si los pagantes que exijan bis
Y si un arcanjo pasar el sombrero
Y si yo pudiera entrar en su vida