domingo, 6 de septiembre de 2009

Erasmus en Lausanne - Trucos y Misterios - 1X14

Lo que voy a escribir ahora le puede interesar a algún aspirante a erasmus en Lausanne que vea esto en un futuro, porque voy a dar algún consejo.

Me hice por fin la tarjeta sanitaria europea.
Teniendo en cuenta que estoy con mi padre en Muface como beneficiaria, es un momento de incertidumbre porque no sabes si en la Seguridad Social te van a pedir algún papel que no tienes o simplemente te van a estar mareando... o no.

Para empezar (y como consejo): ir primero a Muface.
Allí hay que pedir un papel que ellos redactan para solicitar a la Seguridad Social tu tarjeta sanitaria europera, para lo cual tienes que decir que te vas de erasmus y el periodo que estarás allí.
Después en la Seguridad Social tan sólo presentas el papel de Muface, la matrícula que has hecho en tu universidad, donde aparece el seguro escolar (ojo, que es importante esto) y el papelito que muestra que te han aceptado en la universidad de destino y donde aparece el periodo de tiempo que vas a estar allí.
Y ya está XD


En cuanto a los misterios...

Primero fue el de la llave.
En teoría no puedo llegar en fin de semana a la residencia, porque el conserje no está. Yo llego un domingo, pero es que el lunes es festivo, y no era plan de estar en la calle dos días. Así pues, tengo que llamar al conserje cuando esté próxima la fecha y pedirle por favor que me la deje en una caja fuerte (coffre fort). Veremos a ver qué tal me entiendo con el buen hombre... Y si quiere hacerme el favor...

Ahora otra cosa que me preocupa es la tarjeta "Voie7", con la que podría viajar gratis a partir de las 19h en tren por toda Suiza.
¿Problema? Que es hasta 25 años. En la web de los trenes dice que el último día para hacerla es el día antes de tu 25 cumpleaños. Y tiene duración hasta que cumples 26.
Es decir, que parece que no puedo hacérmela, pero la gente la usa con 25 años cumplidos...
Esto es algo que me tiene indigná totalmente, vamos. Intentaré por todos los medios a mi alcance conseguir esa tarjeta, pero me las estoy viendo putas...
(Así pues, si alguien lee esto con 24 años a punto de cumplir 25... que intente hacérsela como sea desde la distancia.)


Y ya me callo, eah

1 comentario:

Mar dijo...

... y conseguí mi voie7 ...
XD