miércoles, 2 de septiembre de 2009

Palabras de Sabina

Hoy nos quedamos en España.
Joaquín Sabina es un cantante que siempre me llamó la atención. Mi padre tenía varios CD's y yo los escuchaba a escondidas. Luego le regalé uno y casi me lo quedé yo... No soy una fan loca, que se sabe todo su discografía, pero pienso que es uno de los importantes del país en el mundo de la música. Perdiendo voz con el paso de los años, el tío sigue dando guerra, haciendo buenas canciones, con letras ingeniosas. Nunca he ido a un concierto suyo, pero me gustaría ir, porque seguro es algo especial.
Me gusta cuando le hacen entrevistas, porque dice lo que piensa, tal cual, sin tabúes.

Así que hoy vamos a quedarnos en España, con algunas de sus frases y con un soneto llamado "Puntos Suspensivos".


"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse."

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió."

"Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena."






PUNTOS SUSPENSIVOS
(no coincide con el vídeo, porque es otra versión de lo mismo, pero cuando lo lee es así como os lo dejo aquí abajo)

Lo peor del amor, cuando termina,
son las habitaciones ventiladas,
el solo de pijamas con sordina,
la adrenalina en camas separadas.
Lo malo del después son los despojos
que embalsaman los pájaros del sueño,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole ni dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a galeras los archivos.
Lo atroz de la pasión es cuando pasa,
cuando, al punto final de los finales,
no le siguen dos puntos suspensivos.



Podéis leer más AQUÍ

No hay comentarios: