jueves, 24 de julio de 2008

sola en la playa

Quien me conoce sabe que me gusta tener mis ratos a solas, y que no me da pereza si tengo que ir a algún sitio sin compañía. Ir a la playa solita tiene sus incovenientes, como no poder jugar a las paletas, no poder hablar con nadie... pero también tiene ventajas, como ir y volver a la hora que quieras, donde elijas y hacer lo que quieras, ya sea dormir, escuchar música, conversaciones ajenas o llevar a cabo la misión de este verano.

Para nada es aburrido ir solo. El secreto está en escuchar a tu alrededor. Si vas un domingo, día de familias y domingueros, las conversaciones son mu variadas y participan mucha gente en ellas. Si es un día normal de semana, se simplifica pero no dejar de ser curioso.
Por ejemplo, hoy.
Alrededor de mi toalla he tenido varios factores de distracción. Atrás un chaval que estaba buenorro XD, en frente un grupo de niños con un monitor haciendo juegos y a ambos lados he seguido un par de conversaciones. A la izquierda dos chicas con acento cordobés, hablando de mi querido etnosur. Una le explicaba a la otra los talleres que había hecho este año, como uno de danza en Silos, o el foro sobre la alimentación... He intentado oír todo lo que podía pero no hablaba muy alto. Además, a mi derecha tenía un viejete, de estos renegrío de playa, que hablaba por teléfono más fuerte que la chica del etnosur. Y ojalá no hubiera escuchado nada.
Preguntaba por una "casa azul" y cómo llegar a ella desde el centro. (Hasta aquí normal, no?) Pero cuando iba a terminar dijo algo como "...5 chicas, no? ..." y luego para rematar dijo "... pero habéis alguna española?..." (lo he escrito tal cual lo ha dicho) ¬¬ No sé vosotros, pero a mí me ha sonado to mal, y cuando me ha mirado al recoger me han dado ganas de escupirle o algo así.
(Quizás si voy sola me vuelvo más agresiva... no sé)

Ya veis. Menos de una hora de playa da para mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas, hoy yo también he ido a la playa. Delante a la izquierda tenía dos chicas que no paraban de hablar de no se qué historia, delante a la derecha un viejo verde hablando con el móvil que no paraba de dar voces, y justo delante una chica así en plan hippie que no paraba de cotillear a los que estaban a su lado e incluso uno de las veces la descarada se giró para atrás y me dirigió una sonrisa. Menos mal que esta chica estuvo menos de media hora porque ya me estaba poniendo nervioso. ¿Es que hasta en la playa tienen que cotillear las tias? Por favor!

xD

Mar dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
mu bueno Pablo, mu bueno!!
XD