miércoles, 16 de julio de 2008

viva la Virgen del Carmeeeeen

Parece un miércoles cualquiera de julio pero... ¡¡¡no lo es!!! Quien viva cerca del mar sabe que hoy es imposible moverse con soltura por los barrios costeros, ya que hay por tos laos procesiones. Mi teoría es que la Virgen del Mar fuera la patrona de los marineros... pero bueno, se ve que sólo en Almería la quieren como se merece. Aquí es la del Carmen la que se lleva los honores.

¿Que quiero ir a algún lugar con el coche? já, imposible, calles cortadas y media procesión a la salida del garage. ¿Que quiero estudiar? já, imposible, tambores, cornetas, gente gritando "viva..." es demasiado ruido para las pocas ganas que hay de estudio. ¿Que quiero ver la procesión completa? uf, pérate. La banda delante, mu puesta y mu ligera. Los marengos y marengas detrás, con sus pantalones negros, sus fajas rojas y sus camisas blancas... desplegaos a lo largo y ancho de la calle... haciendo hueco porque la pobre Virgen está... a tomar viento!!! Pero ya está aquí.
Quien sea del Palo sabe quién es el ciego. Un hombre que vive en frente de mi casa, ciego obviamente, mu querido y que vive la feria del barrio en demasía. Decora la casa que es pa verla, yo diría que es patrimonio de la humanidad y que todo turista debería verlo. El hombre no sólo la decora, sino que también se provee de unos altavoces, para animar a la gente antes y durante la procesión, diciendo unas palabras, gritando "viva..." y luego, cuando llega el trono, le canta una saeta. Es todo un espectáculo. Y no exagero, hay cámaras de la tele y todo.

Así lo veo, lo escucho... y así lo cuento. Voy a ver si puedo captar alguna imagen...
En directo desde casa.
Me quejo pero en el fondo... soy una peleña más.
¡¡ viva la Virgen del Carmen !!!!!
¡¡¡¡ guapa, guapa guapa !!!
;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva la Virgen del Carmen!!! Se que desde allí es un poco latazo porque paraliza to, pero creeme luego se llega a echar de menos... y la playita ni te cuento!! Una paleña exiliada.

Mar dijo...

ohhhhhhhh
weno, ya mismo respirarás aire salado... ;

Caroli "(^_^)" dijo...

Viva la virgen del Carmen!!!!
Viva el veranito!!!!
Vivan los helaitos!!!!
Viva el barco vikingo!!!
Viva la rana!!!!!
Jajajajajaja