domingo, 5 de agosto de 2007

Día del porrón en la lejanía

Supongo que todo aquel que me conoce sabe de Vélez-Rubio. Para el que no lo sepa, Vélez-Rubio es el pueblo de mi padre, está en Almería lindando con Murcia y allí tengo unos amigos geniales. Voy pocos días en vacaciones: Navidad, Semana Santa y verano; añadiendo a veces un carnaval o unas cruces en Granada (donde nos juntamos a lo bestia jajaja). Esta semana han sido las fiestas allí. Hoy domingo terminan. Allí he vivido conciertos como el de M-Clan, y he escuchado (desde fuera) a Los Mojinos o a Dover. Pero lo importante es una tradición inventada por mis amigos: El día del porrón, el sábado de las fiestas. (Para el que no sepa qué es un porrón, la imagen de arriba).

Bueno, os cuento qué se hace el Día del Porrón. Yo creo que se puede deducir, no? Básicamente, nos juntamos al mediodía para comer en las casetas y todo el que quiera se lleva un porrón. Lo que hacemos es llenarlos todos, partiendo de un bote común, y nada, a beber y beber... jajajaja Tenemos hasta canción: "... beeeebe un traguitoooooo, y ooooootrooooo más laaaaargooooo ..."
Vamos visitando todas las casetas, en alguna que otra nos invitan a chupitos, brindamos todos y continuamos. Terminamos sobre las 5 ó 6 o así en los pubs, con los porrones aún llenos, las camisetas (todos iguales, como grupo de locos que somos) manchadas de color rojizo y una alegría fuera de lo normal jajajajajajaja El año pasado para rematar nos fuimos a la piscina de uno, allí todos tirándonos en bomba jajaja exageraaaaaaao

Suena bien, eh? Pues este año no he ido. Entre unas cosas y otras, me he quedado en Málaga acordándome de nuestro slogan para este día "bebiendo tinto me siento distinto", que es lo que pone en nuestras camisetas. Y se ve que no he sido la única baja; este año ha sido un poco light según me han dicho. Así que el año que viene promete!!

Si buscais en youtube "velez-rubio" encontrareis algún video que otro... Hay unos cuantos de esta semana santa, que se pusieron a hacer una especie de procesión en los pubs y también hay un vídeo hecho por mí y que ha subido un amigo, algo de la almeja gigante o algo así, que grabé en Granda cuando las cruces.


Y nada, yo de tranki este finde. Hay que descansar de fiestas que se acerca la feria... Un saludito

1 comentario:

Laura dijo...

Hey Mariadel, me acabo de enterar que tenias blog. Este verano se te ha hechado de menos por Vélez. Sobre todo los dias de la feria, y el dia del porron, q como dices ha sido un poco light, yo tambien tube que avandonar pronto por una alergia al sol. A ver si el año que viene podemos estar todos y el día recupera su espiritu. Besos