martes, 6 de octubre de 2009

Erasmus en Lausanne - Oktoberfest - 2x07

¿Qué puede pasar entre un montón de españoles de erasmus en un finde al final de septiembre?
Pues que a alguien se le pase por la cabeza tirar pa Munich y todos nos apuntemos al plan.


He visto organizaciones mejores, pero nunca he estado más tranquila de ir improvisando sobre la marcha. Por una vez tener 25 años ha servido de algo, y pudimos alquilar un coche con un precio bueno, por eso de llevar una conductora ya veterana y viejuna.
Quien dice un coche, dice una peazo furgoneta de 7plazas Mercedes Benz, del estilo a la que tenía el EquipoA. No es coña, el cacharro al principio inspiraba respeto, eh? Y tenía hasta sensores y justo al cogerlo, en una curva, se me acercó un autobús más de la cuenta y pude escuchar con pavor cómo me avisaba el pitido de las narices.



7 personajes a bordo, alguno más "hungry" que otro. Más de 6 horas de viaje. Una pegatina austriaca que no llegamos a tener. Una radio que... guiris, almas de cántaros... por favor... aiiinnns... Paradas en mitad de un área de servicio para bailar como si fuera la última noche antes del fin del mundo. Comida del Migros que entró perfe perfe pero que ha podido envenenar a ciertos miembros del equipo... Noches en los asientos de la furgoneta, en mitad de la nada oscura o en una urbanización cerca de una parada de metro...


¿QUÉ ES EL OKTOBERFEST?
Básicamente... lo que entendemos nosotros por la feria o fiestas de algún sitio. La peña va a un recinto donde hay carpas (lo que nosotros entendemos por casetas), en las que se bebe jarras enormes de cerveza y también se puede comer. Hay música... pero sobretodo hay ruido, gente gritando, cantando, brindando, subiéndose a las mesas para beberse la jarra del tirón y ser abacionada... Hay puestos de comida y dulces, puestos para comprobar tu puntería con el rifle y hay hasta cacharritos !!!!
También hay mucha mucha gente. Y muchos vestidos con los trajes típicos, que... ainnns... desde luego no se lo pisan para bailar...
La diferencia con la feria que conocemos es que en España vamos a la feria al mediodía y por la noche. Esta peña alemana, se levanta temprano para ir al oktober!!! Y cuando llegan los españolitos de turno a las 10 de la mañana... pues ya no cabe un alfiler dentro de las carpas.

¿A QUIÉN TE PUEDES ENCONTRAR ALLÍ?
En una feria como la del Oktoberfest, puedes encontrarte con italianos, que llevan miles de peluches pero no regalan ninguno a niñas guapas españolas, que no saben decir fácilmente "camping", que se asombran y gritan "la maaaachinaaaaa" cuando se les dice que vamos a dormir en un coche. Puedes encontrarte también a algún "desmayao" que otro, que por mucha cerveza que beba... ainnns... pos eso, que seguirá siendo un "desmayao".
También puedes encontrarte con las camareras llevando miles de jarras de cerveza (que esos brazos luego tienen que doler fijo!) o tíos disfrazados de mujer Oktoberfest, que madre madre mía... C'est possible aussi, encontrarte con militares americanos (aunque uno de ellos fuera mexicano), chinas sonrientes, pero también con locos alemanes que vuelven a casa en el metro y no dudan en cantar "viva España" a voz en grito, animados por nosotros, claro está.




¿QUÉ COMER EN EL OKTOBERFEST?
Hay de todo pero, si eres pobre, seguro que te interesarás más por las salchichas y también por ciertos lugares donde comerse un kebab era paraíso puro!!!

¿QUÉ HACER EN MUNICH QUE NO SEA OKTOBERFEST?
Puedes ir a ver el centro, con un freetour de 3 horas se aprende bastante de la ciudad y de cómo empezó el oktoberfest. Que el guía sea de San Diego (EEUU) es sólo una cosa más de las interesantes de allí. No lejos del centro, hay un parque donde pasamos la última mañana. Allí hay un lago enorme, también una restaurante que está al lado de una "torre china", con banda de música y todo, y un río que cruza todo el parque y que en un tramo hace un par de olas. Esto es tal cual, dos olas, bien aprovechadas por los amantes del surf, que no dudan en esperar su turno en dos colas.



Y esto es, esto es, esto es todo amigos !!!
Todavía tengo sueño acumulao del Oktoberfest de lo wevini...
zzzzzZZZZZZzzzz

1 comentario:

j dijo...

A la aventura. Cómo mola... este post me ha dado envidia, mucha jaja-