lunes, 26 de octubre de 2009

sin medida

Esto de vivir lejos de tu casa y tus costumbres es chungo a veces.

Intento medir el tiempo para no perder el metro, pero siempre voy tarde y al final termino corriendo. Esta mañana me he dicho "Mar, no llegas, no corras porque es tontería". Luego, llegando al metro, que estaba parado a punto de irse, he visto que había gente que estaba como a mi misma distancia y que corría !!!! Y claro, ya me he picado, porque si esos llegan, yo también, no? Y si no llegan, pos "mal de muchos..." Y tengo que decir que he llegado a tiempo... XD

Otras medidas son más difíciles, como los cálculos que hago a veces en el súper para hacerme una idea en euros de lo que estoy comprando. Sólo me he quedado con que 30CHF son unos 20€, pero no me saquéis de ahí, eh?

También tengo problemas con las medidas a la hora de cocinar.
Por un lado, los medios a usar: el microondas es diferente del mío, que al principio más que asarme las papas, hacía con ellas un desastre; la hornilla distinta, que tarda en calentarse pero luego no veas cómo tira la mu ia pu, que si te descuidas el aceite al freír puede montar unos fuegos artificiales mejores que los de las Fallas de Valencia.
Por otro, las medidas a tomar para echar el arroz o los macarrones en el cazo. Esta noche me ha dicho mi negro que había echado pocos macarrones, que no iba a engordar como él pensaba (bueno, no ha visto el chocolate que me acabo de tomar ahora) pero luego el plato que ha salido ha sido bastante considerable, eh? He sido capaz de comérmelo todo, eso sí. Sin embargo, el sábado me hice un arroz a la cubana y un poco más y puedo invitar a media Cuba a comer, porque me pasé tres pueblos echando arroz. Yo los vasos de aquí no los controlo, eh? Y cuando empiezo a controlar uno, en el momento en el que voy a cocinar, no está y tengo que coger otro... ay !!!! Total, que tengo arroz en el frigo para ponérselo a cualquier comida que pueda llevarlo...

Y hablando de medidas... ¿¿¿cómo miden lo sucio que está cada parte de mi casa????? Porque yo os prometo que no entiendo los papeles rosa que dejan en el frigo... Equipo Bourdonnette, vosotros sabéis de qué hablo (aunque vuestras casas son más limpias); resto del mundo, otro día os cuento la historia de los papeles rosas.

Ahora... a dormir !!!!!

No hay comentarios: