miércoles, 16 de junio de 2010

la Suisse !!!! (palmas palmas) la Suisse !!!! (palmas palmas)

Así empezaron a animar los del país del chocolate a su selección, una vez marcado el primer gol estúpido y extraño a España (por Fernandes - un apellido super suizo, eh?). Con una España espesa que no controlaba el balón y una Suiza con defensa de hierro y peleando a muerte, ha pasado lo que nadie se esperaba: España 0 - Suiza 1

Con lo feliz que estábamos todos los españolitos estos días atrás, nerviosos, queriendo hacer hoy el gran día de descanso del estudio para liarla y para celebrar la victoria... la que no ha habido.
Con la lluvia, ha habido dispersión de españoles a la hora de ver el partido. Yo he estado en el bar de la universidad, donde éramos unos 10 españoles y.. ¿unos 100? o así de suizos.

Ha sido una experiencia curiosa, porque empezaron aplaudiendo cada jugada defensiva bien hecha por ellos, cada fallo español... y poco a poco se fueron hacia arriba. No gritan al árbitro, no comentan apenas... sólo aplauden y gritan cuando hay gol o casi gol.
Para ellos ha sido algo tremendo ganar contra España. Se esperaban la del pulpo y casi nos la dan con queso (pero qué juego de palabras!!!).
Viniendo para casa, con la cabeza cabizbaja, íbamos escuchando y viendo los coches con la gente dentro tocando el claxon, con trompetas y con banderas y camisetas nacionales. Tan sólo en un coche iba un pobre español, con su camiseta y su cara de pena...

En fin... Yo digo que ha sido la maldición del primer partido y la confianza ante un rival, a priori, más débil (aunque los jugadores suizos son 4x4).

Atrás quedan noticias graciosas como ésta:
"Los suizos manipulan los relojes para atrasar como sea el encuentro con la Roja"
Noticia de cachondeo, como todas las que hay en esta web:
www.estepaisestalocoporlaroja.com


Así pues... chocolate para alegrar lo que queda de tarde.

Mi francés, ante mi decepción, me ha dicho "esto es el fútbol"...

Si algo me gusta de este mundial, aparte de que Suiza esté llena de banderas de todos los países que te puedas imaginar y que la gente se junte alrededor de una pantalla para ver el fútbol... es el Waka Waka de Shakira XD

1 comentario:

Mr Zebra dijo...

Lo del pulpo y el queso me ha dejado muerto, ¡qué genio! jajajajaja