lunes, 21 de junio de 2010

Yo no quería...

Yo no quería escribir hasta terminar los exámenes, pero es que yo no quería ir a ver el partido de España contra Honduras en Ouchy (en la gran pantalla que ha puesto la tele local) y yo no quería terminar tras el partido en la Place d'Europe, viendo un mini concierto de música celta... pero bueno, a lo hecho, pecho.

Banderas españolas por todos lados, camisetas, gorras, pinturas... y mucho guiri suelto que a mí no me engañaban, que tenían de españoles lo que las paellas que vendían a mi lado a 15CHF... Sin embargo, todo vale, con tal de sentirnos como si estuviéramos en cualquier plaza española. Eso sí, con un frío que pela y unos comentaristas que decían que Villa era muy peligroso (pero en francés) y que se atascaban cada vez que tenían que pronunciar "Serigio Ramos". XD

Una vez terminado el partido, me he dado cuenta que aquí cada partido es como una final, y se celebra como tal. Al igual que el otro día los suizos dieron por saco de lo suyo con los cláxones, hoy los ¿españoles? o los hijos de españoles o los simpatizantes de la roja o yo qué sé quién, iban con sus coches adornados con las banderas y haciendo ruido para celebrar la gran victoria ante... Honduras.
En fin... todo sea por ser felices, no?

Y para terminar la noche, antes de volver a mi mesa llena de apuntes, un rato de concierto de músicas del mundo. Porque aquí en Lausanne no se puede negar que organizan un montón de cosas para la gente. Y lo mejor, de forma gratuita muchas de ellas.

Yo no quería decir esto pero... esta ciudad tiene algo, que a veces sorprende cuando menos te lo esperas; y te das cuenta que quizás, a pesar de haber sido un erasmus mierdoso académicamente hablando, está siendo un año distinto a cualquiera vivido. Se mire por donde se mire. Y la experiencia y los recuerdos de esta y en esta ciudad, van a quedar para siempre.
ole

2 comentarios:

Mar dijo...

- no comment sobre el examen de hoy...

- estoy un poco ronca... como tiene que ser tras un partido ;)

Alina dijo...

mmmmmmmm bueno piensa en k españa puede estar mas cerca. te kiero