martes, 29 de junio de 2010

Suiza más ibérica que nunca

1er día de vacaciones (tras el peor día de mi erasmus), día de compras, día de ir hasta Ouchy en bici y volver por la noche (con luces!!)... ¿por qué ir a Ouchy?
Porque allí había más gente que si hubiera una barrilada de tinto verano gratuita. Entre los portugueses que hay aquí (a puñaos), los hijos de estos y los españoles y sucedanios... Yo no sé habrá quedado alguien en la península Ibérica.

En serio, ha sido el partido con más peña allí animando (que yo haya visto) y me ha impactado de nuevo tanto ambientazo en un país que ya no juega en el mundial. Es increíble cómo se pone Ouchy de gente, cómo va todo el mundo equipado con banderas, camisetas y trompetas; en grupos, en familias...

- ¿Lo mejor? -
El sentir toda esa masa de gente, mezclada de ambos equipos, pero de buen rollo en todo momento.
El final, con la celebración masiva y la pareja de abuelos, de Valencia, bien españolizados con todo detalle y color.
- ¿Lo peor? -
Las vengalas encendidas, como en un campo de fútbol. Nunca había visto una tan cerca.
El acercarse hasta los amigos, una vez llegados a Ouchy, empujando a algunos portugueses que estaban "de barrera".

- ¿La anécdota? -
Que he enganchado mi bici a otra, pensando que era la de una amiga, y luego cuando nos íbamos nos hemos dado cuenta que no lo era...

2 comentarios:

Mr Zebra dijo...

Ala, pues ya puedes decirle a Laura que tú también has robado una bici en tu Erasmus :)

Mar dijo...

no, al contrario, casi dejo que me la roben !!!!