viernes, 22 de enero de 2010

polémica eurovisionera

Aunque estoy alejada del mundo y las noticias, porque no soy de leer periódicos por internet ni aquí puedo ver muchas noticias, que no sean las del 20minutes, me he enterado de lo de Karmele y su canción para eurovisión. Hasta en la web de eurovisión (qué fuerte que haya una web y todo, eh?) aparece la noticia.
Pos eso, que quiero cotillear y dar mis puntos de vista.


Me parece genial que la hayan quitado de en medio porque la canción es una bazofia (allá quién lo quiera ver... yo no me hago responsable... - ver vídeo - ) y la peña la estaba votando de coña, como pasó con el Chikilicuatre. Lo que pasa, que al menos el ChikiChiki era bailable y tenía su gracia... Vaya, yo era super fan jajajajajajaja

A mí me da igual eurovisión, más en estos días en que todo está politizado, y en los que siempre ganan los mismos. Si España quiere ganar y dejar de quedar en un lugar que nadie recuerda, hay que llevar algo que sorprenda, y no una típica balada, una típica canción chinchinpun... que vale, que para bailar en bares está genial, pero no para dar el puntazo en Europa. Así que mirando como he mirado la lista de posibles representantes para este año... Bajo mi punto de vista: todo caca. No se gana ni de coña.

Y es que sólo hay que echar un vistazo a los últimos ganadores. No sólo es la canción, que puede ser mejor o peor, es la puesta en escena y algún punto de originalidad que da la sorpresa y gusta.

- 2009: Noruega, con un chico ruso con carita de bueno, que toca el violín increíble y le da a la canción un toque super guapo. ver vídeo
- 2008: Rusia, con una balada un poco normalucha, pero un patinador sobre hielo en el escenario, conocido en toda Europa porque es la caña. ver vídeo
- 2007: Moldavia, con una lesbiana con una canción con fuerza. La puesta en escena no es nada del otro mundo... ver vídeo Pero no creo que tuviera mucha competencia... (vaya, España iba con los D'nash esos - y porque lo he tenido que buscar - )
- 2006: Finlandia, con el grupo de monstruos capitaneado por Lordi, un cantante conocido allí. Tengo que decir que yo vi ese año el concurso entero y que cuando salieron y escuché la canción deseé con todas mis ganas que ganaran. Creo que ha sido la vez que más espectáculo he visto sobre el escenario y con un tipo de música diferente a lo que hay normalmente.


Y aquí paro.
Creo que he dejado claro que a España le queda mucho para ganar eurovisión, no?
Así pues... por mí, que vaya el friki que quiera... que en la lista he visto muchos!!

No hay comentarios: