domingo, 17 de enero de 2010

sushi night

Anoche tuve otra cenita vecinal, porque una chica del piso de en frente se va mañana y era un poco para despedirla. El tema de la noche era cenar Sushi !!!!
Lo probé un día pero me dijeron que aquel no era auténtico de verdad, así que anoche quise darle otra oportunidad a eso que ni siquiera sabía lo que era.

Hicimos sushi casero, como si aquello fuera un taller de aprendizaje y, como niños, estuvimos creando nuestas pequeñas "obras maestras culinarias".


¿Qué es o cómo se hace?

- Pues se compran unos cuadrados que me dijeron que era algo así como "alga" y se coloca encima de una redecilla de madera. Sobre esa capa oscura se va colocando arroz cocido (dejando una franja sin ocupar, que luego hará como de "pegamento" al liarlo), mojado de vez en cuando en una salsa agridulce, que venía en el paquete con las tiras de algas.
- Después... cada uno le dio su toque, porque había para echarle encima un poco de todo: tortilla, salmón, pepino, aguacate, una hoja que no me acuerdo qué era pero picaba como su puñetera madre...
- Una vez colocado unas cuantas cosas, se lía la tira oscura con ayuda de la redecilla de madera y.... voilà!!!


Nos comimos el shushi con palillos chinos auténticos, mojando en salsas varias.


Sigue siendo una comida que no me vuelve loca... la verdad... pero hay que probarlo todo, no?

3 comentarios:

Laura dijo...

¿Sabes que el sushi es japonés no? lo digo por lo de palillos CHINOS... jajaj. Yo lo probé en San Francisco y de seis que me pusieron solo fui capaz de comerme uno y a duras penas. buaaag

Mar dijo...

pues en EEUU hay otro tipo, el sushi californiano, que tiene arroz por los dos lados. también hicimos algunos sushis así.
el truco está en rellenarlo lo máximo posible, para no saborear mucho el "alga" esa rara...

Mr Zebra dijo...

¡Laura nos ha dejado comentarios! Ay nuestra niña...

Yo probé uno de aguacate y me gustó mucho. Oy, ahora al hablar de aguacate sabeis lo que me apetece? un gazpacho, tia.

Oy, qué ganas de gazpacho me han entrado, de verdad.