... sin estar hasta casi media noche estudiando en la universidad, sin salir, ni hacer botellón durante un mes...
Lausanne NO es el destino.
Vaya tela con los exámenes de aquí... Que realmente no son difíciles, pero hay que pillarle el tranquillo a cómo dan las clases, cómo estudiarse eso que llamamos en español apuntes y cómo llevar de la mejor forma posible la asignatura con vista al examen. Todo esto, en otro idioma, por supuesto.
Así pues, tras estudiar varios días para mi examen oral de hoy, me di cuenta que había una parte del temario que no venía en los apuntes y que había que estudiársela por libre con el libro.
(Punto positivo para la epfl es que hay libros para todo aquel que los necesite y que el préstamo inicial dura 2 semanas y se puede alargar)
A lo tonto a lo tonto, eran las 00:00 de hoy y yo no tenía el temario terminado, pero sí mucho cansancio y sueño y un acojono tremendo.
Por tanto, he dormido como el culo, me he despertado a las 5 y pico para estudiar (cosa que hacía muuuuucho no hacía) y con un cuerpo más roto que completo me he presentado al primer oral de mi vida.
Preguntas ambiguas para preparar, con ayuda del diccionario para las palabras confusas, los apuntes y demás utensilios. Después, ante mí, la pizarra, mi profesor y otro tío, con cara de pocos amigos. Yo más perdía que Belén Esteban en el museo del Prado, con los cinco sentidos bien activos y el profesor intentando echarme una mano. Ay ay ay... y lo peor, es que no sé al final que habrá pasado conmigo... No se saben las notas hasta febrero...

La parte positiva del día es que he aprovechado la mañana para ir al control de habitantes y recoger mi "permis de sejour B". Ya soy legal en este país.
Y al menos voy a comer en casa, donde no me cobran más por no haber leído bien el menú y no haberme dado cuenta que era "ou légumes ou salade"...
3 comentarios:
Carnaval, carnaval...♫♪
Es sólo por quitar tensión a tu post :P
Tia, me has dejado to rallao con lo de la boca, jajajaja. ¿Quién es? La única persona que se me ocurre es... bueno, no sé si se puede decir en tu blog jajaja... uhmm como decirlo en nombre secreto... uhmmm... ¿el tocachochos? jajaja
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
la alegría de la feria, sí, el mismo!!
sabía que lo sabrías y yo tampoco sabía si decirlo en tu blog
XD
Publicar un comentario